Después de nuestra serie de “Obras para una colección” de la que hemos realizado seis exposiciones, ahora empezamos esta nueva andadura para rendir homenaje a los artistas gallegos que han dejado y siguen dejando huella dentro del panorama artístico de nuestra tierra, ellos han contribuido al desarrollo cultural de Galicia.

Para esta primera edición, hemos realizado una selección de artistas de lo mejor de las artes plásticas del S. XX, no solamente hemos escogido las mejores firmas si no también hemos seleccionado obras de gran calidad que difícilmente podrá volver a mostrar sobre todo en el mercado para la venta. La mayoría de las obras han sido publicadas y reproducidas en números libros, catálogos, muchas de ellas han sido expuestas en Museos, Fundaciones y exposiciones.

Creemos que es un magnifico momento para la inversión en este tipo de obras, en estos años convulsos que ha vivido la sociedad española, se ha demostrado algo que todos sabíamos, pero que parece que habíamos olvidado, solamente las grandes obras de arte han obtenido una revalorización en el mercado, no olvidemos que en los últimos cuatros años el volumen mundial de facturación de las salas de venta para todos los periodos se ha duplicado.

El arte no es un bien reservado en exclusiva para inversores bien aconsejados. En su mayor parte, el mercado sigue siendo un terreno propicio para carteras pequeñas y medianas, en todo el mundo el porcentaje de venta de obras inferiores a 10.000 € es del 80%, por lo tanto hay mucho donde escoger, y es posible llevar a cabo adquisiciones muy interesantes. Y ante tanta oferta ¿conviene invertir en firmas bien asentadas o en artistas jóvenes?, la respuesta es ¡en ambas!, el segmento contemporáneo implica más riesgos que el arte de posguerra o el moderno, en términos de retorno de la inversión, pero lo importante es la calidad de las obras.