Le ofrecemos nuestra experiencia para valorar sus objetos de arte, para testamentarías, repartos. Adjudicación en pago de deudas, seguros, etc.
Disponemos de los más prestigiosos especialistas para la restauración y conservación de sus obras de arte. Presupuestos sin compromiso.
Brindamos nuestro apoyo y experiencia para que la adquisición de una obra de arte sea lo más acertada posible.
Consejos que debe tener en cuenta a la hora de adquirir una obra de arte.
Con respecto a los posibles problemas y oportunidades relacionadas con la pieza concreta en que esté interesado: cotización del artista, originalidad, valoración en el mercado actual, previsiones de futuro, etc.
siendo consciente de que muchas obras de arte actual podrán subir de valor en el futuro, pero muchas otras podrían también depreciarse y valer menos mañana. Es un riesgo que debe asumirse.
sobre el estado de conservación de la pieza. Los materiales con los que está realizada una obra de arte podrían no soportar bien el paso del tiempo o quizá se encuentre ya dañada de algún modo por anteriores intervenciones de restauración, por lo que es importante confirmar este punto.
dos piezas de arte no tienen por qué ser necesariamente iguales en valor histórico o artístico sólo porque se vendan a precios similares.
la sensación de estar presionado por las prisas, precio o cualquier otra circunstancia nunca es buena a la hora de adquirir arte. Trate de no comprar como consecuencia de una decisión espontánea, sino como algo pensado a largo plazo: cuando encuentre una obra que le ha gustado, aléjese de ella, sopese otras opciones y compruebe si pasado ese tiempo aún la recuerda y la desea como parte de su colección.
dedique el tiempo necesario para confirmar con expertos la autenticidad, la historia, el valor de mercado, el estado físico y cualquier otra información clave de la obra que va a adquirir. Cada artista tiene su experto bien sea la Fundación que lo represente, la persona que ha elaborado el catálogo razonado, etc., fíjese bien quienes son los expertos en ese artista en concreto.
en esta profesión suele haber mucho intrusismo.
deberá exigirse la factura y un acuerdo escrito detallando la pieza que se compra y adjuntando las declaraciones y garantías de autenticidad existentes. Y después de la compra, tomar la precaución de proteger cuidadosamente todos estos documentos, ya que componen la única garantía real de su legitimidad.
es verdad que la compra de algunas obras de arte puede generar en el futuro importantes beneficios para el comprador, pero la motivación subyacente en la adquisición de cualquier pieza artística debe ser que verdaderamente le guste a usted.